PRIMER HOTEL DEL MUNDO EN OFRECER GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL EN SUS HABITACIONES


 

Hoy en día, los nuevas innovaciones tecnológicas están realmente presentes en la vida cotidiana de un persona; smartphones, tablets, smart tvs, etc. Pero hay un concepto que está tomando mucha fuerza en estos últimos años, la realidad virtual.

¿Que son las gafas de realidad virtual?

¿Tienes alguna idea de que son las gafas de realidad virtual? Podemos decir que, con las gafas de realidad virtual puedes viajar entorno creado por un dispositivo tecnológico, por ejemplo, lo más común, unas gafas. Esto permite al usuario sumergirse dentro un ecosistema artificial que combina elementos auditivos y visuales.

Aunque donde mayor presencia tiene a día de hoy es en la industria de los videojuegos, también es cierto que está cobrando mucha importancia en mercados totalmente diferentes. La realidad virtual ofrece algo más que entretenimiento, por ejemplo en sectores como la educación cada vez con más frecuencia están implementando estas lentes de realidad virtual para potenciar la formación de los alumnos desde una perspectiva totalmente innovadora.

Gafas de realidad virtual en hoteles

Pero nosotros queremos mostrarte su importancia en el sector turístico. Con la llegada de la realidad virtual a este sector las posibilidades para atraer a nuevos huéspedes aumentan considerablemente. Imagínate, llegar al hotel que reservaste y poder encontrarte en tu habitación con unas gafas de realidad virtual con el que poder visualizar las distintas bellezas de la ciudad u otros posibles destinos. Es decir, ¡experimentar la sensación de viajar a distintos lugares sin moverte de tu sitio!

Las gafas de realidad virtual Oculus permiten adentrarse en un espacio sociocultural en el cual el cliente puede viajar por cualquier ciudad, descubrir comercios y sitios de interés turístico de todo el mundo sin salir de la habitación. En el proyecto se potenciará y priorizará los puntos más relevantes de Torremolinos para impulsar su atractivo turístico.

Todo esto aportará:

  • Aumentar la imagen positiva de la ciudad de Torremolinos al ser la primera ciudad del mundo con un negocio de estas características.
  • Ayudar a las personas para que puedan planear su ruta antes de salir.
  • Involucrar a los usuarios, en general, en el aprendizaje de idiomas.
  • Crear un espacio de desconexión del día a día.
  • Desestacionalización de la demanda.

Es innegable que el futuro de la realidad virtual en la industria hotelera es muy prometedor. Cada vez más empresas invierten en estas lentes y el número de usuarios en consecuencia es también mayor. En nuestro caso, queremos que nuestros huéspedes viajen virtualmente con nuestro hotel sin salir de su habitación, por esa razón, somos el primer hotel que apuesta por algo tan innovador como las gafas de realidad virtual.

"CRISTELLA PLAZA HOTEL, S.L. ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al FEDER para el proyecto GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL, que tiene por objetivo permitir al cliente viajar por toda la ciudad".

                                      Logotipo de la Unión Europea Proyectos Realidad Virtual                                  Logotipo de la Junta de Andalucía para Proyectos Realidad Virtual                                      

ENTRADA:

19

Mar

SALIDA:

24

Mar